alt descriptivo de la imagen

CONDICIONES GENERALES DE USO Y AVISO LEGAL

www.namlebee.com (en adelante, la Web) es una plataforma online para la publicación de proyectos que buscan fondos para su realización. INFORMACIÓN GENERAL DE LA WEB

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”), a continuación se ofrece la información general de la Página Web:

Titular de la Web: Sandra Barrilaro; DNI.: 14252745J; Domicilio: C/ Guadalquivir, 4, 28292 El Herreño, Madrid, España; E-mail: info@namlebee.com; Teléfono: 677256526.

GLOSARIO BÁSICO E INTRODUCCIÓN

La Web: www.namlebee.com
Usuario: Todo aquel que accede a la Web, bien sea como Creador, como Mecenas o como Visitante.
Creador: Todo usuario que cuenta con algún proyecto publicado en la Web.
Mecenas: Todo usuario que efectúa alguna aportación a algún proyecto publicado en la Web.
Visitante: Todo usuario que navega por la Web sin estar registrado o sin iniciar sesión.
Objetivo de financiación: Aportaciones que necesita un proyecto para llevarse a cabo.
Campaña: Período de 40 o de 80 días durante el cual el proyecto publicado en la Web por el Creador permanece abierto a las aportaciones de los Mecenas.
Aportación: Es el recurso que destina un Mecenas a un proyecto de su interés publicado en la Web.

Las presentes Condiciones Generales de Uso rigen el acceso del Usuario a la Web, así como su uso para publicar proyectos o realizar aportaciones a los proyectos. El hecho de navegar por la Web y de utilizarla ya sea como usuario Visitante como usuario Mecenas o como usuario Creador implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y de todos los términos incluidos en ella.

Todo aquello que no esté expresamente establecido en estas Condiciones Generales de Uso se interpretará según la legislación española actual. En caso de controversia irresoluble que pudiera aparecer entre un Usuario y el Titular de la Web a propósito de los servicios prestados por la Web, se podrá someter la resolución de dicho conflicto a las instancias judiciales correspondientes al domicilio del Titular de la Web, excepto que la ley especifique lo contrario.

El Titular de la Web se reserva el derecho de hacer modificaciones en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en cualesquiera otros contenidos de la Web, sin necesidad de aviso previo y en el momento en que el Titular de la Web lo estime oportuno. Por el hecho de navegar por la Web, el Usuario acepta cualquier cambio que pudiera derivarse en esta Condiciones Generales de Uso por la intervención del Titular de la Web. Asimismo, el Titular de la Web podrá suspender en cualquier momento el acceso a la Web o a una de sus partes, bien sea con carácter temporal o definitivo, quedando el Titular de la Web exonerado de cualquier perjuicio que pudiera derivarse de dicha actuación.

REGISTRO Y LIBRE ACCESO

El usuario Visitante de la Web puede navegar libremente por la misma sin necesidad de registrarse. Por el contrario, tanto el usuario Creador como el usuario Mecenas deberán registrarse en la Web para poder, respectivamente, publicar su proyecto en la Web o realizar una Aportación a través de la Web. Los datos facilitados por el Usuario han de ser exactos y veraces. De no ser así, el Titular de la Web se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Usuario que incurra en tal circunstancia, así como el derecho de adoptar las medidas legales que pudieran resultar pertinentes ante dicha actuación fraudulenta. En ningún caso el Usuario podrá registrar a otra persona.

UTILIZACIÓN DE LA WEB

La utilización de la Web está condicionada a la mayoría de edad legal del Usuario. Solo un Usuario legalmente adulto puede utilizar los servicios ofrecidos por la Web. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario manifiesta que ha alcanzado la mayoría de edad legal exigida por las leyes españolas o de su país.

El Usuario garantiza que en todo momento hará un uso correcto de la Web, ajustado a las Condiciones Generales de Uso de la misma y conforme a los establecido en las leyes españolas y de su país. El Usuario se compromete a no introducir en la Web ningún contenido de carácter racista, vejatorio, homófobo y en general cualquier contenido que atente o pudiera atentar contra las leyes vigentes en el Estado español y en su país de origen.

Asimismo, el Usuario se compromete a no introducir virus ni otros programas maliciosos en la Web; se compromete a no introducir cualquier cosa que constituya publicidad engañosa, ilícita o desleal; se compromete a no introducir contenidos falsos que no se correspondan con la realidad; se compromete a no vulnerar derechos de propiedad intelectual; se compromete a no difundir información que pudiera vulnerar la privacidad de terceros, la legislación de datos de carácter personal o el secreto de las comunicaciones.

El Usuario también se compromete a mantener indemne al Titular de la Web ante cualquier reclamación que pudiera derivarse de la vulneración por parte del Usuario de estas u otras normas reflejadas en las Condiciones Generales de Uso.

El Titular de la Web podrá cancelar la cuenta del Usuario que vulnere las cláusulas anteriores o cualquier otra cláusula recogida en estas Condiciones Generales de Uso, y se reserva el derecho de emprender las acciones legales que se estimen oportunas a raíz de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la vulneración por parte del Usuario de cualquier cláusula recogida en dichas Condiciones Generales de Uso.

PUBLICACIÓN DE PROYECTOS EN LA WEB

La publicación de proyectos en la Web es gratuita. La publicación de un proyecto en la Web no garantiza el logro del Objetivo de financiación ni el éxito del proyecto.

Se entenderá que una Campaña es exitosa cuando antes de finalizar el plazo previsto por su Creador (40 u 80 días) para la consecución de aportaciones se ha conseguido igualar o superar el Objetivo marcado al inicio de dicha Campaña.

La Web transferirá a la cuenta bancaria facilitada por el Creador el total de las Aportaciones dinerarias recibidas durante su Campaña una vez descontados el 5 por ciento de comisión que cobra la Web por el servicio de mediación prestado y las comisiones que cobra Kutxabank por el pago con tarjeta a través de su TPV así como los gastos de transferencia de la suma total a la cuenta del proyecto.

Para aportaciones dinerarias de hasta 23 euros, Kutxabank cobra 0,30 euros por cada aportación; para aportaciones superiores a 23 euros, Kutxabank cobra el 1,30 por ciento de cada aportación. Respecto a los gastos de transferencia de la suma total a la cuenta del proyecto, si dicha cuenta está en España Kutxabank cobra 1,5 euros; si está fuera de España, los gastos ascienden a 30 euros. Las modificaciones que pudieran producirse en estas cifras serían públicamente comunicadas por la Web.

El cargo del 5 por ciento efectuado por la Web sobre la suma total del las aportaciones recibidas durante la Campaña del Creador comportará la emisión de una factura a nombre del Creador, que le será remitida a su dirección de correo electrónico.

Si la Campaña no tiene éxito y, por tanto, no se alcanza el cien por cien del Objetivo de financiación que se buscaba, el proyecto se considera cancelado y todo el dinero aportado por los Mecenas se les devuelve íntegramente a esos Mecenas en un plazo máximo de 15 días desde la finalización de la Campaña. En este caso, no se generan comisiones de ningún tipo.

Al recibir la suma total de fondos tras una campaña exitosa en la Web, el Creador será único responsable de los impuestos y obligaciones fiscales que puedan derivarse para él/ella por el hecho de recibir los citados fondos.

Los Creadores que, una vez conseguida la financiación para su proyecto a través de la Web, no puedan llevar a cabo su proyecto en los plazos por ellos mismos indicados, están obligados a devolver íntegramente a sus Mecenas el dinero conseguido. De no hacerlo, la Web se reserva el derecho de emprender acciones legales contra dichos Creadores y de facilitar toda información relativa a los mismos a los usuarios Mecenas que quieran presentar acciones legales contra tales Creadores, así como a la administración competente si procediera.

Asimismo, el Creador se compromete a cumplir con los Compromisos adquiridos con sus Mecenas durante su Campaña, debiendo satisfacer tales Compromisos en el plazo y manera indicados por el Creador durante la Campaña. Si no pudiera cumplir con tales Compromisos, el Creador deberá reembolsar íntegramente a los Mecenas afectados el valor de las aportaciones que estos hicieron en su momento al proyecto del Creador, aceptando que la Web en ningún caso podrá auxiliarle en esta gestión ni comparte responsabilidad en la circunstancia. En su defecto, el Creador deberá alcanzar un acuerdo con sus Mecenas para quedar liberado de la obligación de cumplir con dichos Compromisos. De no ser así, el Creador quedará expuesto a posibles acciones legales por parte de los Mecenas y/o de la Web.

Cualquier interacción con la Web (envío de información, consultas, etc.) que se produzca desde la cuenta del usuario Creador se considerará efectuado por el propio Creador. Si el Creador sospecha que su cuenta de Usuario de la Web está siendo utilizada por terceros sin su consentimiento, deberá informar a la Web lo antes posible mediante el envío de un correo a info@namlebee.com.

El Creador da permiso a la Web para comunicar su identidad a los usuarios Mecenas de su proyecto una vez este haya sido financiado con éxito a través de la Web.

Al margen de las personas implicadas en un proyecto, se considerará que tal proyecto tiene un único responsable, conocido como Creador de ese proyecto, que estará individualmente identificado e individualmente sujeto a los derechos y obligaciones vinculados a su cuenta de Usuario en la Web y al proyecto publicado en la Web.

El Creador se compromete a conservar en un soporte de su elección (CD, pendrive, ordenador, etc) todos los contenidos del proyecto que aparezcan publicados en la Web, bien hasta que su Campaña en la Web concluya sin éxito, bien hasta que el proyecto se materialice si la Campaña tiene éxito.

El Creador se compromete a no utilizar los fondos conseguidos a través de la Web para financiar actividades ilegales o que incurran en falseamiento o contradicción con los objetivos declarados por su proyecto.

APORTACIÓN A LOS PROYECTOS A TRAVÉS DE LA WEB

Las Aportaciones económicas de los usuarios Mecenas a los proyectos que sean de su interés se realizan mediante tarjeta de crédito o débito y a través de la pasarela de pago (TPV) de Kutxabank. Todas las transacciones operadas en la Web están garantizadas y amparadas por el protocolo de seguridad dispuesto por Kutxabank.

Por cada Aportación realizada por el Mecenas, Kutxabank cobra una comisión de 0,30 euros para Aportaciones de hasta 23 euros, y del 1,30 por ciento para Aportaciones superiores a 23 euros. Este dinero se descuenta automáticamente de la cantidad aportada por el Mecenas en el momento del pago a través de la TPV de Kutxabank.

La Aportación que un Mecenas haya hecho a un proyecto que finalmente no ha logrado alcanzar su Objetivo de financiación será devuelta íntegra y automáticamente (incluyendo la comisión previamente descontada por la TPV de Kutxabank) al Mecenas en un plazo máximo de 20 días a partir del día de finalización de la Campaña.

El Mecenas puede cancelar su Aportación en cualquier momento, siempre que la Campaña no haya finalizado o que no haya alcanzado todavía su Objetivo de financiación. La cancelación de una Aportación supone la anulación del cargo correspondiente a la cantidad aportada.

La Aportación de un Mecenas en ningún caso se podrá considerar una compra, por lo que la Web no está obligada a emitir factura ni recibo algunos a petición del Mecenas para acreditar su Aportación.

Por la aceptación de estas Condiciones Generales de Uso, el Mecenas otorga su permiso a la Web para comunicar su identidad al Creador de un proyecto al que ha apoyado y que ha sido exitosamente financiado. Esos datos identificativos permitirán al Creador cumplir con los compromisos adquiridos con el Mecenas durante su Campaña.

ENLACES DESDE LA WEB

Los sitios web enlazados por el Creador en su página de proyecto en la Web deberán cumplir en todo momento con las leyes españolas, siendo el Creador el único responsable de los perjuicios que pudieran derivarse en el caso de enlazar contenidos ilegales y quedando exonerado el Titular de la Web de las consecuencias legales que pudieran derivarse de dichos enlaces.

Si el Usuario tiene constancia de que a través de la Web se suministran enlaces a contenidos ilegales, deberá ponerlo en conocimiento de los responsables de la Web, que deberán actuar con la mayor diligencia para suprimir los enlaces existentes en la Web a dichos contenidos ilegales. En todo caso, la Web se reserva el derecho de cancelar la Campaña del Creador si entiende que dicho Creador ha enlazado con esos contenidos ilegales a pesar de tener conocimiento de la situación de ilegalidad de los mismos.

EXCLUSIÓN Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

El Titular de la Web expresa que la Web tan solo es un puente que pone en contacto a los Creadores con los Mecenas, y por tanto no garantiza que toda la información publicada por los usuarios Creadores sea exacta y verdadera. Corresponde al usuario Mecenas asegurarse de la exactitud y veracidad de la información contenida en un proyecto antes de realizar su Aportación a dicho proyecto.

El Titular de la Web no se hace responsable de los daños y perjuicios por virus y software malicioso que pudieran derivarse del acceso del Usuario a la Web. Corresponde al Usuario, y no a la Web, disponer de las herramientas apropiadas de detección y control de programas maliciosos que pudieran aparecer ocasionalmente en la Web.

El Titular de la Web no se hace responsable de cualquier hecho ilícito eventualmente asociado a un proyecto publicado en la Web si desconoce dicho hecho o si ha actuado contra ese hecho con rapidez y diligencia.

El Titular de la Web no se hace responsable de la actuación de los Creadores que publican sus proyectos en la Web. El usuario Creador es el único responsable de cumplir con su proyecto y con los compromisos adquiridos con sus Mecenas. Por ende, cualquier reclamación en tal sentido por parte de un Mecenas deberá ser dirigida al Creador del proyecto al que ha otorgado su Aportación, y en ningún caso a la Web ni al Titular de la Web.

El Titular de la Web se reserva el derecho a cancelar un proyecto publicado en la Web si considera que el Creador de dicho proyecto vulnera o ha vulnerado alguna de las cláusulas recogidas en esta Condiciones Generales de Uso, o bien está actuando o ha actuado de manera contraria a las leyes vigentes en el Estado español, o por cualquier otro motivo que el Titular de la Web estime oportuno.

El Titular de la Web se reserva el derecho a suspender de manera transitoria o permanente el funcionamiento de la Web, pudiendo hacerlo en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, y quedando exonerado por todos los usuarios, ya sean Creadores, Mecenas o Anónimos, de cualquier perjuicio que pudiera derivarse de dicha suspensión.

El Titular de la Web no comparte necesariamente al cien por cien todos los contenidos de todos los proyectos que los Creadores publican en la Web, no debiendo deducirse, por tanto, que la publicación de un determinado proyecto en la Web implica la total identificación de la Web, del Titular de la Web o de las personas físicas que hacen la Web con los contenidos de dicho proyecto.

El usuario Creador se compromete a indemnizar al Titular de la Web contra cualquier daño sufrido en relación a un proyecto del Creador publicado en la Web, o contra cualquier hecho que le sea imputado en relación a dicho proyecto, y en general contra cualquier acción de carácter legal/judicial que una persona física o jurídica pudiera emprender contra la Web o el Titular de la Web en relación al proyecto publicado en la Web por dicho Creador.

EXCLUSIVIDAD

El usuario Creador que tenga algún proyecto publicado en la Web se compromete a no publicar dicho proyecto en otras plataformas de crowdfunding o similares mientras dure su Campaña en www.namlebe.com. La vulneración de este compromiso podrá suponer la cancelación de su Campaña en la Web y la eliminación de su cuenta de Usuario.

PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual de los proyectos publicados en la Web permanece íntegramente con sus Creadores, que no obstante consienten en que el Titular de la Web pueda reproducir y difundir libre y globalmente sus proyectos con objeto de promocionarlos en la medida en que el Titular de la Web estime necesario.

El usuario Creador asegura que su proyecto es original, y en ningún caso copia, plagio o reproducción de obra ajena. Asimismo, el usuario Creador se compromete a que los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los materiales que aparezcan en los contenidos de su proyecto (música, textos, fotografías, logos, etc.), así como en la Campaña asociada al proyecto (por ejemplo en el vídeo de presentación), quedan debidamente resguardados y garantizados, declinando el Titular de la Web cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por incumplimiento del usuario Creador.

Todas la imaginería corporativa y los contenidos fijos de la Web (logos, diseño, etc.) son propiedad de la Web o de sus diseñadores. El acceso a la Web por parte del Usuario no atribuye ningún derecho sobre dichas imágenes y dichos contenidos.

PROTECCIÓN DE DATOS Y USO DE COOKIES

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en virtud de su artículo 5, se informa a los usuarios de la Web de que los datos recabados a través de formularios puestos a su disposición en la Web serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal, titularidad de Sandra Barrilaro, debidamente declarado ante la AEPD. Sandra Barrilaro, como Titular de la Web y responsable de dicho fichero, garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y manifiesta que respetará su confidencialidad y hará uso de los datos facilitados únicamente en relación a las actividades propias de la Web. Para ejercer estos derechos, el interesado deberá dirigir un correo electrónico a info@namlebee.com. En relación a lo dispuesto en el art. 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Titular de la Web informa de que la Web utiliza cookies, entendiéndose la navegación del Usuario por la Web como aceptación de la política de cookies de esta plataforma.